. Blog masonico - DISEÑANDO LUZ 1 – Templo Masonico - Articulos masonicos en su domicilio

Blog masonico - DISEÑANDO LUZ 1

diseñando luz

Autor y Colaborador,  Q:. H:. Van Maldonado el 12 

DISEÑANDO LUZ

Recordar... recordar, recordar cómo el Universo te construyó... el camino seguido y las estaciones que te han formado.

Años… siglos… quizás eones caminé el mismo sendero; la memoria de cada maestro y de cada aprendiz, cada pregunta planteada y cada paso dado, todo habita en mi.

Recuerdo una noche hace mucho tiempo, dos hombres que me encontraron en una calle cualquiera y un rapto fue realizado, con ojos vendados enfrenté las pruebas que el destino me puso, de harapos me vistió la vida, de metales y riqueza fui despojado, pero sólo para encontrar sin lastre el tesoro más abundante y fastuoso, puñal y cuerda mi vida reclaman … mis primeros viajes asido de tu brazo hermano mío… sobre un ara jurar y sentir… ver la luz y en cada rostro reconocerme a mí, en cada abrazo la misma esencia y el mismo destino.

diseñando_luz_templo_masonc¡ico

Tres peldaños de una escala alcanzar; un resbalón en la fe y una caída en la caridad, con la esperanza intacta poder avanzar… tres bellas damas en la escala me miran; el bien pensar, bien escribir y bien decir he de estudiar, las virtudes conocer, la historia me hará enorgullecer, con escuadra y compás se trazó el destino de la humanidad, en fraternidad, igualdad y libertad creceré pues de usos y costumbres he de saber… Un cincel para desbastar y con un mazo golpear, la medida exacta de mi regla he de fijar y poco a poco un templo edificar… Entender, que “El querer sin saber cómo, no es suficiente, de igual modo que el saber cómo, no sirve de nada si no se es capaz de llevarlo a la práctica”… el silencio es mi camino, ver y callar mi reto sagrado.

Un buen día adelantar, como cíclope mirar, ataviado del vestido del buscador caminar, viajes, regla, palanca, plomada, nivel y escuadra para aprender y edificar; en un muro hecho a plomo la prudencia, justicia, templanza y fortaleza cimentar, cinco… cinco pasos he de dar, abro los ojos y me enfrento a la ciencia, abro los ojos y me encuentro con la naturaleza... el cuadrivium me envuelve en su saber; Geometría, Geómetra, Gnosis, generación, gravitación, grandeza, GADU muchas G más hay en mi camino, soy compañero en tu sendero, soy compañero en tu tarea, miro a lo oculto y busco luz, protejo y guio al que es menor; la estrella flamígera me ha de guiar, el trabajo en arte se ha de transformar y de obrero a artesano ha de pasar… descendiendo a la tumba he de rectificar y el secreto de la piedra oculta he de encontrar.

Meditando y contemplando la alquimia se hace, el arte real se estudia y renace, de viejos maestros a leer aprendo, el símbolo habla directo a mi oído, cinco dedos tengo en mi mano, cinco sentidos me muestran el mundo, la antigua magia en mi vida aparece, el compañero transmuta del símbolo esencia, la belleza de phi por fin entiendo, los números vuelan, los sólidos crecen, la semilla germina el maestro ya nace, una escalera de caracol aparece.

La vida y la muerte partes de la misma ecuación, el aprendiz ha muerto cuánto dolor, la cadena se ha roto, le falta un eslabón… pero no, no es aprendiz, el que yace inerte, es mi maestro a quien la envidia ha asesinado, tres compañeros lo han golpeado, por arrancar sus secretos el juramento han traicionado; una acacia lo cubre y lo guarda… su cadáver yace en su ataúd, su carne se desprende de los huesos y no me permite levantarlo… cinco puntos tiene la fraternidad… cinco puntos me hacen levantar; el aprendiz ha muerto el maestro ha renacido, el plomo en oro se ha convertido, el compás abre su radio, un corredil marca el espacio, un lápiz hay en mi mano, espero que el trazo sea recto, el ejemplo enseña en silencio.

Un largo trecho he recorrido, mucho tiempo ya ha pasado, si… supongo que ya tengo derecho de decir que soy un humilde aprendiz y no, por aquello que se supone sé… pero sí por todo aquello que no sé y por el enorme deseo de aprenderlo… la necesidad infinita de construirme… de construir a aquel que debo ser… tan sólo un humilde aprendiz… y estas líneas, tan sólo son delirios y sueños de un eterno aprendiz.

Decide ser feliz y sonríe, es gratis y contagioso; construye cada día, la mejor versión de ti que te sea posible y has de tu vida, una maravillosa aventura diaria, que la haga digna de ser vivida.

NAMASTE… IN LAK ECH… SALAM ALEIKUM… SHALOM, o en el idioma que prefieras, TE AMO Y RESPETO

FELIZ 2017... o 5777… HAS QUE SEA UN AÑO DE LUZ

Van… aprendiz eterno.

Llegando al final este artículo, agradeciendo que hayan tomado su precioso tiempo en la lectura. Les recordamos nuestra  Tienda en línea dónde pueden adquirir artículos masónicos muy variados. No olviden suscribirse al Blog si todavía no lo han hecho, compartir en sus redes sociales y seguirnos en Twitter en:@MasonicoTemplo, o en Facebook

 

                        

Noticias Masonicas relacionadas



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Emma Irene en

    Hay fuerza belleza y candor en todo lo escritoQ:.H:.


Dejar un comentario